jueves, 20 de marzo de 2008

un día escapo. un día voló. un día abrió las alas y se fue. se fue con el sueño muerto que le quedaba en el alma. un día desempolvo su maleta. metió en ella todo lo que encontró (y lo que no encontró lo invento -para llevarlo-) y se fue.
no se despidió. indudablemente no lo hizo. se fue tras las huellas húmedas que dejo la noche. metió las manos al bolsillo. llevaba una mezcla de rocío y humedad. era más que suficiente. y partió.


nadie sabe que fue buscando. dicen que un mas allá más interesante. dicen que un horizonte sin línea. dicen muchas cosas. yo no se.


ella no nació. solo apareció. como quien aparece de la nada. apareció como un sueño o un pensamiento. un dibujo maltrecho de un niño muerto.
no lleva nada puesto. no lleva nada en su corazón.
solo aire, solo suspiros, solo aire.


vuela pequeña artífice de la mala memoria.
ella vuela en algún lugar del mas allá. encuentra huellas húmedas en cualquier parte, y las mete en su maleta. en su bolso del olvido.
ella vuela en algún lugar del mas acá. encuentra huellas secas y las pisa. las desdibuja. las aprisiona en su pequeño pie de hada.
un día escapo. un día de aquellos escapo. salto por la ventana. con su maleta vieja. con su ropa húmeda y sus calzones desteñidos. escapo, de si misma escapo. persiguiendo una voz, un silencio, una palabra cortada en el viento.
un día simplemente se fue.

No hay comentarios: